viernes, 27 de septiembre de 2019

PRESIDE OFICIAL MAYOR CEREMONIA DEL 198 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


HECHO PÚBLICO/ por José A. Miranda



EN REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR CJG PRESIDE OFICIAL MAYOR MANUEL ALAMILLA CEBALLOS CXCVIII ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN EL MONUMENTO A LA PATRIA DE LA CIUDAD DE CHETUMAL

Chetumal, O.P.B, Quintana Roo, 27 de septiembre.- En la mañana de este viernes 27 de septiembre, con la representación del gobernador Carlos Joaquín González, el Oficial Mayor de Gobierno Manuel Israel Alamilla Ceballos presidió la ceremonia del CXCVII Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, frente al icónico monumento a La Patria ubicado sobre la céntrica Av. Álvaro Obregón, acompañado por la directora general del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Q. Roo y oradora oficial del evento  Ma. Candelaria Raygosa Alcocer, los representantes del TSJE, XXIV Zona Militar y XI Zona Naval, director de la Escuela Preparatoria “Eva Sámano de López Mateos”, la Mujer Independencia 2019 Socorro Guadalupe Alatriste Morales, en tanto que por parte del Poder Legislativo no acudió ningún diputado de la XVI legislatura.

La Banda de Música del Gobierno del Estado dirigida por el maestro  Benjamín Mata Ortiz, abrió el evento interpretando la marcha " Patria Mía". El Oficial Mayor Manuel I. Alamilla Ceballos indicó que acaba de recibir la solicitud para proceder al cambio de nuevos atriles para cada músico en donde se colocan las partituras de las piezas musicales que son interpretadas por los integrantes de la orquesta, además de que se requiere también el cambio de bombo y platillos, ambas peticiones estarán consideradas dentro de las licitaciones para ello. 

Haciendo un comparativo entre la nueva situación del nuevo país a la entrada del Ejército Trigarante que marcó la consumación de la guerra de independencia que significó dejar de ser considerado a partir de entonces como Nueva España el 27 de septiembre de 1821, en su intervención la directora del IEQROO Raygoza Alcocer destacó que el México de hoy tiene una sociedad más madura, más crítica y participativa que como consecuencia es una representación plural de ideologías de los tres poderes de gobierno, como una creación de todos los mexicanos, que en 198 años de haber concluido la primera lucha armada por su independencia en estos momentos, más allá de las diferencias ideológicas surjan las voluntades que indican que la búsqueda de soluciones de fondo de medios fáctiles con fines mediáticos para resolver los problemas económicos de la nación.

Somos los Estados Unidos Mexicanos, nuestro sistema de gobierno, añadió, es republicano, y el pacto federal emana de la voluntad de las entidades federativas y su expresión más pura está en el Congreso de la Unión, no somos una monarquía donde la voluntad de un solo hombre prevalezca.
En improvisada rueda de prensa la directora general del IEEJA María Candelaria Raygoza desmintió las denuncias interpuestas en su contra por la ahora ex empleada del área de comunicación social Karen Márquez Góngora, quien acudió ante la CEDH y ante la FGE alegando acoso laboral, robo y discriminación. Nosotros cumplimos dando respuesta en tiempo y forma en 5 días y será la autoridad la que determine lo que corresponda. 

Señaló que la denunciante no ha dejado de ser trabajadora de la institución, "lo que se le finiquitó fue su nombramiento del cargo de confianza que yo misma le había otorgado que ya concluyó. No tiene ningún problema para entrar a las instalaciones, que son espacios públicos, además. Sobre el caso del ex diputado William Souza, señaló que es un caso que ya ha concluido su nombramiento por temas de confianza y él tiene interpuesta una denuncia a la que se le está dando puntual seguimiento. Tenemos que tener claro que los cargos de confianza no sin eternos", dijo, y añadió, el cargo de confianza dura mientras dura la confianza. Si estás acostumbrado a estar sentado y no hacer nada, y hacer como que las horas pasan. Habrá que esperar, refiriéndose al caso de Karen, que concluya todo esto de su denuncia para ver como va a quedar, y después reasignarla Ella es de base en su contrato colectivo de trabajo en nivel técnico 2, y estaba como jefa del departamento de medios de comunicación. Precisó que actualmente son 92 trabajadores con plaza de base, y aproximadamente como 50 personas con plazas federales y estatales. Trascendió que el lunes o martes de la semana entrante la institución convocaría a una rueda de prensa con los medios informativos para dar a conocer la situación que prevalece por estas denuncias. 






   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario