lunes, 23 de septiembre de 2019

APLICA SESA CIRUGÍAS DE OJO EN 50 PACIENTES DEL CENTRO Y SUR DE LA ENTIDAD


HECHO PÚBLICO/ por José A. Miranda

A FIN DE ABATIR EL REZAGO QUIRÚRGICO EN LA ENTIDAD APLICA SESA CIRUGÍAS A 50 PACIENTES QUE PADECEN PROBLEMAS DE LA VISTA EN EL HOSPITAL COMUNITARIO DE BACALAR

Bacalar, Q. Roo, 23 de septiembre,- Durante la Primera Jornada de Cirugía de Pterigón, que forma parte del programa estatal de Abatimiento del Rezago Quirúrgico, la Secretaría de Salud a cargo de la doctora Alejandra Aguirre Crespo,  en donde fueron incluidas 50 personas del centro y sur de Quintana Roo de escasos recursos, jornada que tuvo lugar en el Hospital Comunitario de la ciudad de Bacalar,  en colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública del Estado.

Las autoridades sanitarias informaron en detalle que el Pterigón como enfermedad consiste en un crecimiento anormal de tejido con forma triangular que se extiende desde la conjuntiva (membrana transparente que cubre la esclerótica que es la parte blanca del ojo) hasta la córnea (superficie anterior y transparente del ojo).
Es un padecimiento que se manifiesta como una especie de “ tela “ blanquecina en el borde interno y/o externo de la córnea, y que con estas intervenciones estos pacientes podrán recuperar su visión y mejorar su calidad de vida.


El paciente Elías Solano Cambranis indicó que tenía un problema en uno de sus ojos que le dificultaba ver, la operación “ en una clínica particular es costosa, y no tengo recursos para pagarla, por lo que aqradezco al gobernador que haya autorizado este programa en beneficio de la gente de escasos recursos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario