miércoles, 18 de septiembre de 2019

presenta el alcalde Otoniel Segovia Martínez desleído 1er, Informe municipal de O P B


HECHO PÚBLICO /
 por José A. Miranda

PRESENTA EL ALCALDE DE O.P.B OTONIEL SEGOVIA MARTÍNEZ PRIMER INFORME SIN CONVENCER A LA CIUDADANÍA DE SUS LOGROS ALCANZADOS, LA BASURA SIGUE EN LA CIUDAD, LAS FUENTES PRINCIPALES DE LA URBE ABANDONADAS Y SECAS SIN MENCIONAR POR QUÉ, EL TEMA DE LA INSEGURIDAD SIN ABORDAR,  CON PRESENCIA DE MANIFESTANTES DESALOJADOS DEL MERCADO VIEJO Y UNA IMPRESIÓN DE INCERTIDUMBRE EN SU FUNCIÓN FRENTE AL AYUNTAMIENTO

El gobernador Carlos Joaquín González, el presidente magistrado del TSJE  José Antonio León Ruíz, en representación de la XVI legislatura la diputada Reyna Arelly Durán Ovando, durante la presentación del 1er. Informe del gobierno municipal a cargo del alcalde Otoniel Segovia Martínez. 



Chetumal, Q. Roo, 19 de septiembre.- Ayer por la tarde, pasadas las ocho pm, ante los tres poderes del estado encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, el alcalde de la ciudad Otoniel Segovia Martínez, quien en alguna parte de su primer informe municipal expresó que se trataba de un informe de su administración “ después de haber sido electo” por los ciudadanos, lo cual implica que el que ganó las elecciones fue el primer alcalde de este período administrativo Hernán Pastrana Pastrana por MORENA, que a su muerte dejó la posibilidad que su suplente OSM llegara a la presidencia.
La presidenta del Sistema DIF estatal señora Gaby Rejón de Joaquín, acompañada por la señora Haydeé Sánchez viuda de Pastrana, titular del DIF municipal de O.P.B. 

En medio de un informe acartonado y sin alguna sorpresa a favor de mayor peso para el desenvolvimiento de su encargo, Otoniel Segovia Martínez pasó la prueba de fuego sin más, no trató con suficiente claridad el tema del tratamiento de la seguridad pública en el municipio en el cual han abundado los crímenes y ajustes de cuentas, robos bancarios, basura por todas partes, finanzas manejadas a modo por asesores que tienen acceso a los recursos públicos, en donde de ribete se desenvuelve teniendo de fondo la manifestación de locatarios que fueron brutalmente desalojados y despojados por las autoridades municipales que permitieron el robo y destrucción de los pertrechos necesarios para instalar los respectivos puestos de ventas ubicados en la Plaza Chactemal, aledaña al Mercado“ Ignacio Manuel Altamirano” y que a pesar de que habían venido ocupando estos espacios de venta por más de 25 años y de cotizar oportunamente sus pagos d permiso al ayuntamiento fueron retirados con violencia en perjuicio de más de 40 familias que clamaban, desde atrás, y frente a la mesa de autoridades que presenciaron el informe, que les habían quitado sus fuentes de trabajo y que sus familias quedaban en el abandono.


la manifestación de los locatarios desalojados de la Plaza Cuactemal reclaman despidos y desempleo, y expulsión del encargado de fiscalización municipal que cumplimentó la orden de desalojo durante el Primer Informe Municipal.
La regidora del Ayuntamiento  María Hadad Castillo, señaló que la manifestación efectuada en contra del alcalde Otoniel Segovia Martínez escenificada durante su primer informe municipal, que la administración del ayuntamiento deberá de ser mucho más sensible con este tema,  necesita trabajar, y antes de desalojar a la gente debería haber visto soluciones, y en "la situación económica de la ciudad  no está el horno para bollos", y al contrario, tendríamos que estar apoyando a la gente que más lo necesita,  y constituye una verdadera desgracia que solamente se miden " por encimita" los problemas, y que se piense que erradicando la pobreza de esa manera se van a resolver las enormes carencias que hay en esta ciudad. 
En términos núméricos, cuestionamos, del uno al diez, que número lo pone al Tercer Informe: reprobado, expresó, de inmediato. 
iracundos los manifestantes señalaron que el problema comenzó desde el jueves, " estamos sin trabajar, no tenemos dinero, mi hija no va a la escuela porque no tengo como mandarla, me robaron mi área de trabajo, me quitaron mi armazón, somos arriba de 40 personas, con arriba de 25 años trabajando, y hemos levantado demandas por robo, porque nos dijeron que fuera por robo y por contra quien resulte responsable, y hemos hecho marchas y manifestaciones, fuimos al Congreso y nos engañaron, fuimos a dialogar, nos atendió un diputado y nos dijo: vayan, trabajen, que nadie les va a molestar, yo ahorita me comunico al municipio y le hablo a Alejandro Rivera ( Sic), a quien le dijo que no nos estén molestando. En el transcurso del día fuimos a abrir nuestro negocio. Esperaron la noche para ir a robarnos nuestras armazones, que tienen un valor entre 6 y 7 mil pesos cada una. Nosotros tenemos permiso del municipio, tenemos pagado mensualmente 150 y algunos 200 pesos al municipio, y fue un desalojo violento. Hay videos, fotos y pruebas de lo que sucedió. Ninguna autoridad de gobierno ha dado la cara. Si fuera Hernán Pastrana presidente municipal sería diferente, él ( Otoniel Segovia Martínez) no tiene compromiso con el pueblo. Pastrana sí hizo un compromiso con nosotros, nos dijo que nos iba a apoyar.
En relación al publicitado hecho hecho de que en el Hotel Los Cocos de la ciudad, se permite el uso de la vía pública sin ningún problema invadiendo áreas públicas, expresaron que a la gente rica la tratan con delicadeza, y a la gente humilde, ellos llegan al municipio y les dan su mochadita y allí se acabó el problema. 
el secretario de gobierno del estado dr. Arturo Contreras Castillo y la senadora electa Freyda Maribel Villegas Canché.


Los diputados de la XVI legislatura local Reyna Arelly Durán Ovando, y Hernán Villatoro Barrios.


el presidente del Colegio de Contadores Públicos de A. Roo José Polanco Bueno, presente en el informe. 

los directores del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago y el del Instituto de Movilidad  Jorge Pérez Pérez, en primera fila. 


El Oficial Mayor del Gobierno del Estado Manuel Alamilla Ceballos. 

El abogado Reynaldo Blanco Baeza, Presidente del Comisariado Ejidal del ejido Santa Elena, del municipio de O.P.B, presidente del Comité Cívico Pro Defensa de los Límites del Estado de AQ. Roo, Ahorita estamos en el aspecto legal en el  que Quintana Roo ya publicó su mapa constitucional ,que fue publicado en este año en el mes de abril, por eso ahora yucatán interpuso una controversia constitucional. En el aspecto jurídico nosotros estamos trabajando en coordinación con los tres poderes, como sociedad civil somos coadyuvantes con el gobierno del Estado para la defensa de los límites. En relación a que ha estado apareciendo en los líbros de texto gratuitos que la SEP distribuye a los alumnos de primaria, Blanco Baeza aclaró que esos textos están editados por la Comisión Nacional de los Libros de Texto y ellos se basan en los datos que el INEGI les presenta, y el INEGI indebidamente está cercenando una superficie que nos pertenece. 

El presidente de la CTM del municipio de Othón P. Blanco, José Luis Godoy, saluda al gobernador Carlos Joaquín González. 

El hijo del legendario líder de la CTM y político quintanarroense La Nena Godoy, felicita al alcalde Otoniel Segovia Martínez  por su tercer informe. trascendió en los corrillos de la CTM que a raíz de los procesos penales que han permitido que quien fuera líder estatal de la CTM en la entidad Isidro Santamaria, actualmente preso, el primer suplente de esa central obrera Leopoldo Sosa, de acuerdo a los estatutos, asumiera la dirigencia estatal. y nadie se explica por qué hasta la fecha no lo ha hecho. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario