sábado, 28 de septiembre de 2019

MAU SIGUE RESTRINGIDO



HECHO PÚBLICO/ 
por José A. Miranda

COMO UN HECHO PASADO VUELTO PRESENTE, PARA EL GOBIERNO ESTATAL, EL QUE LA HACE, LA PAGA                    
           Y EL PROCESO CONTINÚA 



Anticorrupción: Zona Norte.
*JUEZ DA LA RAZÓN A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y DECRETA QUE JMGE CONTINÚE BAJO PRISIÓN PREVENTIVA*
Playa del Carmen a 27 de septiembre de 2019. - Un Juez Penal del municipio de Solidaridad dio la razón a la Fiscalía Anticorrupción y determinó que JMGE continúe bajo prisión preventiva en cuanto a la carpeta 227/17, en un intento del ex funcionario para que se modifiquen sus medidas cautelares.
De acuerdo con la determinación del órgano jurisdiccional, le asistió la razón a la representación social, debido a que hasta ahora no ha cambiado ninguna circunstancia que dio origen a la emisión de dicha medida.
Es por ello que ordenó dejar subsistente la medida cautelar de prisión preventiva, en todos sus extremos, en lo que respeta a la carpeta administrativa 227/17.
Se trató de una audiencia solicitada por la defensa, con la finalidad de que se analice la modificación de sus medidas cautelares de prisión preventiva.
La defensa hizo valer de manera total que variaron las circunstancias que dieron a la emisión de la prisión preventiva, esto debido a que se justificó el Artículo 167, que estaba siendo procesado por diversa carpeta 151/2017, misma que sobreseyó y entre otros argumentos, ofertaron recibos de luz, identificaciones para las pruebas.
En la audiencia se hizo valer que no han variado de manera objetiva, ni en lejanía, ni aproximación ebido a que existen ahora 3 procesos vigentes en su contra, incluyendo el presente.
Para esto, la Constitución es clara es su nUmeral 19, párrafo segundo, que se reproduce en su artículo 167, el cual no se ha modificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario