lunes, 30 de septiembre de 2019

anuncia programas sedetus y sefiplan de titulación gratuita de predios en lo que resta del año 2019


HECHO PÚBLICO/ por José A. Miranda


EN COORDINACIÓN SEDETUS Y SEFIPLAN ANUNCIAN PR0GRAMA DE GOBIERNO DE TITULACIÓN GRATUITA DE PREDIOS DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DEL 2019

Chetumal, Q. Roo, 30 de septiembre.- En coordinación la SEDETUS y SEFIPLAN anuncian programa de titulación gratuita de predios y dispensa de cobros de intereses moratorios en  beneficio de más de 8 mil familias durante el período comprendido del mes de septiembre a diciembre.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de la SEDETUS arquitecto Carlos Ríos Castellanos. Destacó que es así como el gobernador Carlos Joaquín González le da prioridad a la seguridad jurídica de las viviendas a las que toda familia tiene derecho a disfrutar por lo cual se diseñó el Programa de Reestructuración que permite el subsidio para la titulación gratuita de lotes durante los meses restantes del presente año.


De esta manera, recalcó, las familias quintanarroenses podrán acceder a un subsidio del 100 por ciento por concepto de pago de los derechos de titulación, que representa alrededor del costo del terreno a titular, además de ofrecer hasta el 100 por ciento de dispensa en los intereses moratorios que se hayan generado hasta el momento de pagar.

Los beneficiarios, dijo, serán las familias que tengan adeudos reconocidos o adeudos por contrato de compraventa celebrado con la SEDETUS, derivado de la adquisición de un lote y que soliciten ante dicha dependencia la reestructuración de sus adeudos, o en su caso, también la liquidación y titulación correspondiente, o bien únicamente soliciten la titulación, porque hayan liquidado anteriormente su adeudo.

Los interesados, aclaró, podrán acudir a las oficinas de la SEDETUS ubicadas en las ciudades de Chetumal, Cancún y Cozumel, en los horarios habituales, para recibir la asesoría e información necesaria que permita la obtención de los beneficios señalados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario