martes, 10 de septiembre de 2019

FIRMAN CONVENIO Y CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL PARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN MENORES


HECHO PÚBLICO/
 Por José Antonio Miranda
FIRMAN CONVENIO SESA Y CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL PARA PREVENIR ADICCIONES EN NIÑOS Y JÓVENES DE LA ENTIDAD



Chetumal, Q. Roo, 10 de septiembre.- La Secretaria Estatal Alejandra Aguirre Crespo y la titular general de los Centros de Integración Juvenil María del Carmen Fernández Cáceres firmaron un convenio para prevenir las adicciones en niños y jóvenes de la entidad.

La doctora Aguirre Crespo indicó que se procederá a hacer llegar tanto a escuelas y centros de trabajo mensajes de prevención de los riesgos a la salud que conllevan las adicciones a fin de fomentar estilos de vida saludables entre niños y jóvenes.

En su oportunidad la Directora General de “Centros de Integración Juvenil A. C”, explicó han sido los padres de familia, maestros y autoridades de salud para detectar oportunamente los factores de riesgo, principalmente en los niños de quinto y sexto grado de primaria en donde se han registrado casos de consumo de drogas.
Aunque precisó que este problema no es exclusivo de Quintana Roo que en los últimos 10 años se ha incrementado el problema de adicciones tanto al tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario