miércoles, 25 de julio de 2018

banderazo de inicio del servicio taxi naranja de unidades del suchaa desde el hotel fiesta inn





HECHO PÚBLICO


FIRMAN CONVENIO SUCHAA Y EL HOTEL FIESTA INN DE CHETUMAL PARA PROPORCIONAR SERVICIO DE TAXI NARANJA DE CALIDAD Y SEGURO A  HUÉSPEDES Y CLIENTES
banderazo de salida a las primeras unidades de taxi naranja del suchaa que darán servicio permanente desde el hotel fiesta inn
Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, julio 25.- Esta mañana, acompañados por los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA) William Conrado Alarcón, del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Doctora  Silvia Damián López, representantes del Congreso del Estado, del municipio capitalino, de la Secretaría de Seguridad Pública, del empresario Moisés Muciño, gerente de la empresa MÁSTECNOLOGÍAYMOVILIDAD, el Director de Comunicaciones y Transportes (SINTRA) Alejandro Ramos Hernández,  el Secretario General del Comité Directivo del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHHA), del municipio de Othón P. Blanco Sergio Cetina,  y de la gerente del Hotel Fiesta Inn de Chetumal Olga Gómez Flores, dieron el banderazo de salida del servicio de taxis naranja en beneficio de los huéspedes y clientes del hotel, en lo que constituye, según expresó el líder de los taxistas locales, el primer convenio de este tipo que se firma en la ciudad.

la doctora Silvia Damián López, titular del IQM, la gerente del hotel Fiesta INN, Olga Gómez Flores, Sergio Cetina, líder de los taxistas del municipio capitalino, el director de Comunicaciones y Trasporte del SINTRA Alejandro Ramos Hernández. 
La Chihua expresó que los conductores de taxi naranja están preparados para proporcionar primeros auxilios a los pasajeros, las unidades están registradas debidamente con un QR de identificación, guía de localizador y GPS, para darle a la ciudadanía que solicite el servicio de taxi naranja pueda con toda confianza escanear el taxi que lo está llevando, el nombre del operador, número económico de la unidad, que son todos de un modelo reciente.

En este sentido añadió que en la actualidad la flotilla del servicio taxi naranja la integran 97 unidades y la meta es llegar a 225, de un total de los 1,236 que van a operar con esta cualidad, con 160 0peradores ya certificados no por el SUCHAA , sino por 4 instancias del gobierno, además, aclaró, que está por firmarse un convenio con el C4 de Chetumal en donde todos los taxistas tengan guía localizador GPS que garantice a la mujer o familia que solicite el servicio inclusivo que el conductor no podrá levantar otro servicio de más pasaje durante el trayecto, que es una de las condiciones que se exige para ser taxi naranja. Con visible satisfacción La Chihua manifestó que el SUCHAA es el primer gremio que cuenta con un centro de monitoreo en toda la entidad.
En cuanto a las estadísticas de usuarios señaló que de los más de 45 mil servicios diarios que proporciona el SUCHA, el 38% lo solicitan mujeres y el costo es el mismo, en el caso de taxi naranja, con 10 pesos por concepto de banderazo para que el taxi acuda a recoger algún pasaje que lo requiera.

en su intervención el Secretario de Comunicaciones y Trasportes William Conrado Alarcón, recordó  que hace 35 ´ó 40 años, en los que no existía el celular como en los días de hoy, y se llamaba en Chetumal por teléfono al taxista  a su casa para viniera por nuestros hijos  para llevarlos a la escuela o a otro lado, cuando necesitábamos un servicio. La gente, dijo, confiaba en el taxista. Hoy, en día, se está tratando de recuperar con la tecnología moderna, con las plataformas, que lleguemos a esa seguridad, por eso se viene trabajando en el Sindicato del SUCHAA,  IQM en SINTRA, en preparar  a los obreros, y la gente tiene que cambiar la percepción del taxista, en todos lados tenemos gente buena y gente que mete  problemas, pero no podemos juzgarlas a todas por alguien que no está haciendo su trabajo.
Yo estoy confiado y estoy seguro de que los taxistas de Chetumal son gente buena, son gente que quiere su trabajo, pero no por eso vamos a decir que son malos todos, tenemos que recuperar esa confianza, tenemos que recuperar a que la gente que llega a los hoteles pueda salir y tomar un taxi que lo lleve y traiga con seguridad, porque si no es un turista, es alguien que viene en plan de negocios, u otro tipo de trabajo, y ese usuario, cuando se vaya de Chetumal, va a hablar bien de Chetumal, va a hablar bien del taxista, va a hablar bien de los servicios que ofrecemos.



Entrevistada como anfitriona del evento, la gerente del Hotel Fiesta Inn de Chetumal Olga Gómez Flores expresó que este servicio es novedoso. Para nosotros, dijo, es muy importante poder ofrecer a los huéspedes del hotel, a nuestros clientes, un servicio de calidad, hecho que significa de que en la ciudad el municipio está preocupándose por tener un servicio profesional a disposición de la gente que nos visita, y también es importante que hayamos dado este escalón para tener los servicios integrales que buscan los viajeros en otros lugares y que ahora los tenemos aquí.

Es un servicio hacia las mujeres y hacia los hombres de negocios, para que las damas se puedan sentir seguras de poder tomar un taxi incluso en la noche, cuando tengan que realizar algún traslado, pues muchas veces no saben qué tipo de respuesta o de servicio van a tener. Es de mucha confiabilidad, aclaró, por está involucrándose al IQM y también a los conductores se les está dando capacitación turística y otros programas para poder ofrecer una buena prestación del servicio.

de izq. a der. el director general de comunicaciones y transportes de SINTRA Alejandro Ramos Hernández, la gerente del hotel Fiesta Inn y el diputado representante del Congreso del Estado.
Alejandro Ramos, en improvisada rueda de prensa, consideró que un lapso más o menos de 30 días se estará en la posibilidad cerrar los ajustes finales de acuerdo con SEFIPLAN, conducentes a la creación del Instituto de Movilidad, como una entidad separada de SINTRA, elaborando la propuesta para hacerla de consideración de la cámara de diputados y que en su momento ellos decidan pasar el presupuesto de egresos y de ingresos del 2019, en esta nueva institución de la cual, respecto a su personal, aún nada se sabe quiénes se quedan, o se van, en donde ahora el 80 % del personal de SINTRA pertenecen a la  la dirección de comunicaciones y transportes así como los trámites jurídicos. Hay que buscar con los diputados que el instituto sea con el gasto menos posible para el Estado. Entre otras cosas respondió que los ingresos por conceptos de comunicaciones y transportes del año pasado fueron alrededor de 180 millones de pesos que SEFIPLAN destina para los gastos del gobierno. 
  
Cuestionada sobre la situación de la presente temporada vacacional, la gerente del Hotel Fiesta Inn indicó que es excelente, en verdad que año con año se ha incrementado el flujo del turismo hacia Chetumal, y los atractivos turísticos de la zona sur están siendo promovidos y a la gente les gusta. Lo importante, añadió, es que sí ya está llegando más turismo y es importante que tengamos este tipo de servicio para ellos.





la doctora Silvia Damián, titular del IQM felicitó en su intervención al SUCHAA. Creo, diho, es el que tiene mayor número de taxis en el Estado. 
Uno de los socios propietarios de la empresa transportista MÁSTECNOLOGÍAYMOVILIDAD Moisés Muciño, al referirse a momento de echar a rodar por la ciudad de Chetumal los 19 nuevos camiones último modelo que entrarán en servicio en la ciudad, informó que están en la espera de que el " Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco diga que se nos entreguen los permisos de operación, lo cual va en camino, y creo que la siguiente semana ya contaremos con esos permisos y esperamos a que antes de que inicie el período de regreso de los niños a las escuelas ya esté dándose el servicio en el municipio".
Ya están listas las unidades y falta la documentación que el ayuntamiento nos requiere y que es necesario acatarlo por cuestiones de normatividad donde entregaremos eso y entonces estaremos a punto de poder comenzar con el servicio público de pasajes.
En cuanto a los precios por pasaje son los autorizados para una tarifa de 6 pesos en una tarifa plana para todos los usuarios sin importar el tamaño del recorrido y se cobra solamente esa tarifa autorizada. Entre las distinciones del servicio urbano de pasaje para todas las colonias de la ciudad, Moisés Muciño aclaró puede desde su celular saber en qué calle, a qué distancisa, y en qué mokmento el camión llegará hasta donde él se enccuentra, al igual que sus familoiates desde su celular o computadora podrán conocer lo mismo.
Este transporte público que introduciendo en el municipio de Othón P. Blanco viene con la tecnología de punta, desde contadores de pasajeros, GPS, servicio de vigilancia a bordo para seguridasd de los padsajeros, tarjeta de crpedito o de débito bancario y pago en efectivo del pasaje, aplicaciones tecnológicas que van a permitir que las personas den seguimiento oportuno y puntual al recorrdido de los camiones para que éstos no se salgan de la ruta, si lo hacen emiten un alerta, así como si cortan un recorrido.si aumentan la velocidad, también emiten una alerta y en cuanto a robos, estarán protegidos también con GPS, que se están colocando, a fin de garantizar el servicio y que éste se dé con la frecuencia establecidal la puntualidad ofrecida garantizando la seguridad de los pasajeros.


GALERÍA














No hay comentarios.:

Publicar un comentario