viernes, 1 de marzo de 2019

EL GANDALLISMO IMPERA EN EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO Y TODO VA AL GARETE

HECHO LIBRE/ Por José A. Miranda

IMPERA EL CHAMUCO EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD. EN EL DE OTHÓN P. BLANCO NO DAN PIE CON BOLA. REGIDORA DENUNCIA OTRA INCAPACIDAD MUNICIPAL Y ASÍ PASAN LOS DÍAS Y EL CABILDO SIGUE DESBALAGANDO. 


Mary Hadad
13 horas
Ejercer mis funciones como regidora tiene sus riesgos, aún cuando no debiera ser así, conforme a derecho.
Hoy fui agredida e insultada públicamente por el Director Jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Iván Hoyos, ante mis exigencias de esclarecer el contrato de prestación de servicios con la empresa AMEX ECO SOLUTIONS, para la atención de los residuos sólidos en Chetumal.
Lo anterior, ocurrió durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se abordaron diferentes temas en relación a las irregulares actuaciones de la administración pública municipal, al pasar por alto leyes y reglamentos en materia de procedimiento administrativo, responsabilidades de los servidores públicos, y normas de transparencia.
Les platico un poco.
Hace unas semanas el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Murrieta, afirmó públicamente la existencia de un contrato con la empresa en cuestión, anunció el arribo de 10 unidades recolectoras de basura que serían entregadas en comodato al Municipio, la instalación de un centro de transferencia por parte de la empresa, que procesaría TODOS los residuos y se los llevaría a una planta procesadora en otra ciudad. Todo lo anterior a razón de una contraprestación por la cantidad de 8 millones de pesos a favor de la empresa.
Incluso hizo declaraciones en las que informó sobre la posibilidad de rescindir el mismo contrato con la empresa, toda vez que pasaban los días y los camiones recolectores no llegaban a la ciudad, incumpliendo los términos del supuesto contrato.
El día de ayer durante la sesión del comité Interinstitucional para la atención de los residuos sólidos, integrado por los tres órdenes de Gobierno, personal de la Dirección Jurídica (ante la presencia del encargado de despacho) nos informaron que QUE NO EXISTÍA tal contrato y que la empresa estaba operando "de buena fe", con 5 camiones recolectores que como ustedes ya observaron recorren la ciudad, sin que medie ningún contrato, ni convenio.
Hoy, durante la sesión de Cabildo, el Encargado de Despacho, se retractó y aseguró públicamente que SÍ EXISTE tal contrato y que lo firmó con fecha 28 de enero del presente año, es decir, hace un mes, dejando claro con ello que sí han existido una serie de incumplimientos por parte de la empresa.
Finalmente, durante la misma sesión y después de agredirme verbalmente, el director jurídico manifestó ante el micrófono, que el contrato sí existe, pero que se firmó el día 26 de febrero, y que debido a ello, jamas ha existido incumplimiento por parte de la empresa. Contradiciendo de ésta manera al propio encargado de despacho.
Queda claro que no van a cambiar ya que no es la primera vez que soy objeto de violencia de género, ésto como respuesta a mis manifestaciones públicas en el ejercicio de mi deber y como integrante del máximo órgano de Gobierno de un Municipio.
Seguirán diciendo mentiras, contraviniendo la ley, realizando prácticas intimidatorias, y burlándose de la población que les dio la oportunidad de gobernar.
Así mismo, quiero compartirles que hoy durante el transcurso de la sesión de Cabildo, cerraron con llave ambas puertas de acceso, impidiendo la entrada de cualquier persona que tiene derecho a presenciar las sesiones que son públicas, y violando el principio constitucional de máxima publicidad con la cual deben desarrollarse todas las actuaciones de Gobierno.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario