HECHO PÚBLICO/ por
José A. Miranda
CONSOLIDA Q. ROO LA
PREFERENCIA DEL TURISMO COLOMBIANO POR VISITAR DESTINOS DEL SUR Y NORTE DE LA
ENTIDAD
Chetumal, Q. Roo, 3
de marzo.- Con la promoción de los destinos del sur y de la zona norte de la
entidad delegación quintanarroense encabezada por la Secretaria de Turismo
Marisol Vanegas Pérez y el director del Consejo de Promoción Turística Darío
Flota Ocampo, se consolida la preferencia del mercado colombiano durante el
evento Vitrina Turística 2019 ANATO que se celebra en Bogotá, Colombia.
El mercado
colombiano se considera como el quinto más importante para el turismo de
Quintana Roo, promocionándose ante touroperadores, mayoristas y medios de
comunicación los destinos de Holbox, Isla Mujeres Cancún, Puerto Morelos,
Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Majahual y Chetumal, ante
este mercado que en sólo 6 años creció un 463%.
Marisol Vanegas
aseguró que el Estado diversifica su oferta de producto y continúa promoviendo
rutas turísticas como La Guerra de Castas, a lo cual se suma que de mayo y
junio la entidad será sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional
juvenil, en mayo se tendrá el Congreso mundial de turismo Médico de Cozumel y
en Bacalar se celebrará el Mundial de Paddle.
Estamos aprovechando
los centros de convenciones y que el beneficio sea para todo el estado, dijo,
de acuerdo con la política pública que impulsa el gobernador Carlos Joaquín
González consistente en generar el beneficio y desarrollo para todos.
Por su parte el
director de Promoción Turística destacó que a partir de la eliminación de la
visa como requisito para visitar México el mercado colombiano año con año ha
obtenido resultados relevantes para Q. Roo, que el 2018 se convirtió en el
quinto país de origen de visitantes internacionales hacia Quintana Roo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario