martes, 30 de mayo de 2017

REACTIVAN Y TOMAN PROTESTA AL CONSEJO CIUDADANO PARA LA ATENCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL EN O. P. B.



HECHO PÚBLICO / por  José A. Miranda

REINSTALA Y TOMA PROTESTA EL ALCALDE LUIS TORES LLÁNES EL CONSEJO CIUDADANO PARA LA ATENCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL EN EL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO


Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, 29 de mayo.- En un acto de participación ciudadana que involucra a autoridades, iniciativa privada y sociedad, el presidente municipal de Othón P. Blanco atestiguó la reinstalación y tomó la protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Atención y Bienestar de los Animales, celebrado en la sala de cabildos del propio ayuntamiento capitalino, en donde señaló la importancia de hacer valer lo establecido en la Ley Estatal de Protección y Bienestar Animal para evitar el maltrato a los animales y propiciar la convivencia más armónica entre todos los ciudadanos y el respeto a los seres vivos.

Recordó que el municipio  por su parte ha emprendido y llevado a cabo campañas frecuentes de esterilización de mascotas, así como de vacunación, se ha mejorado el centro municipal de atención canina y ahora con la integración de la participación ciudadana con personas que están atentas a lo que ocurre en las calles con los animales, es más fácil lograr los objetivos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de paso proteger la vida de los animales.

Por su parte el Dr.  Fidel Cabrera, Director de Salud Pública Municipal, indicó que la instalación y toma de protesta del consejo como órgano de participación ciudadana se propicia la realización de acciones en promoción en el fomento de la cultura en materia de protección de los animales.

Este organismo, señaló, estamos seguros que irá adquiriendo con el tiempo mayor importancia entre la sociedad, se encargará de que sí participe la sociedad en el cuidado de los animales según se establece en la Ley estatal en esta materia. Al destacar algunas enfermedades llamadas zoofilia que son transmitidas por los animales al ser humano, se encuentra las diarreas que provocan los excrementos secos de los animales en las calles, que se vuelve polvo y provoca enfermedades respiratorias. En la medida de que se evite ese acto de defecar por parte de los animales en las calles y la irresponsabilidad de los dueños que no recogen las eses de sus mascotas, la población en general tiene que aprender de que sí hay enfermedades de riesgo que transmiten los animales, es por ello el exhorto a los dueños de mascotas de que sean responsables, porque se sabe que en un 90 por ciento los animales de las calles sí tienen dueños, y eso lo comprobamos cuando la “perrera” se presenta, todo mundo esconde a sus mascotas, y apenas se va, los vuelven a soltar en las calles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario