HECHO PÚBLICO/
Por
José Antonio Miranda
LA CIUDAD CAPITAL DE QUINTANA ROO SUMIDA ENTRE LA BASURA PÚBLICA, DURANTE EL PRIMER AÑO DE EJERCICIO DEL
PRESIDENTE SUPLENTE OTHONIEL SEGOVIA MARTÍNEZ, RECHAZAD0 DENTRO DEL CABILDO POR SUS PROPIOS REGIDORES
DEL PARTIDO MORENA Y A POCOS DÍAS DE QUE LOS DIPUTADOS DE MORENA ASUMAN SU
RESPONSABILIDAD COMO MAYORÍA EN LA PRÓXIMA XVI LEGISLATURA, CHETUMAL EN GRÁFICAS NO SALE DE SER UNA CIUDAD POCO DIGNA PARA VIVIR
Hace unos días, en una entrevista, le preguntaron al líder
de los empresarios del municipio de Othón P. Blanco Eloy S. Quintal Jiménez,
cuál era su parecer porque la ciudad de Chetumal ya sea considerada dentro de
los 12 destinos principales del mundo. Su respuesta fue: toda la promoción que
abone y poder concretar el futuro turístico de esta región, indiscutiblemente los empresarios la celebramos. Nos pone retos
muy importantes, el que cada vez más haya el interés por conocer esta región,
esta zona tan hermosa que tiene el sur de Quintana Roo.
El presidente interino del municipio capitalino Othoniel Segovia Martínez, no ha sabido resolver cuál es la cuadratura del círculo y deja mucho que decir de los apremios que señalaba el dos veces alcalde de la ciudad Hernán Pastrana Pastrana, y dejó la alcaldía a consecuencia de su lamentable deceso, quien desde su toma de protesta como munícipe se puso de inmediato resolver el problema se la basura de la ciudad, entre otros asuntos.
Entre el municipio y Agua Potable y Alcantarillado ( CAPA) se pelotean estos problemas. La pestilente presencia de aguas negras, lodo y descuido que el turismo que llega a la ciudad, los propios ciudadanos chetumaleños, y el turista que acude al muelle fiscal de la ciudad capital ve a fuerzas cuando se dirige a adquirir un boleto para viajar de esta ciudad con destino a San Pedro, Belice, allí, en pleno bulevar, frente al antiguo edificio del SAT surgen estas aguas pestilentes, entre la banqueta y la avenida del propio bulevar Bahía, un ícono de los chetumaleños en pleno Centro Histórico, donde México comienza, dicen oficialmente.
Falta el compromiso municipal.
Othón ... ni él.
En el panteón municipal de la ciudad, en el abandono otro ícono de los ciudadanos chetumaleños. Con amenaza de incendio, por tanta yerba y ramas secas.
A esta familia chetumaleña el ayuntamiento le cobra el impuesto predial, pero la basura allí sigue,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario