jueves, 4 de julio de 2019

preside el gobernador carlos joaquín gonzález corte de listón inaugural de nuevas oficinas del satq


HECHO PÚBLICO/ Por José Antonio Miranda


A CASI TRES AÑOS  DE ADMINISTRACIÓN CELEBRA Q. ROO TENER 2º LUGAR NACIONAL EN GENERACIÓN DE RECURSOS PROPIOS, 4º LUGAR EN AUTONOMÍA FINANCIERA, APERTURA DE OFICINAS RECAUDATORIAS EN 11 MUNICIPIOS Y EN ESTE AÑO EL AUMENTO DEL 10 %  DE RECAUDACIÓN RESPECTO AL 2018 SEÑALA EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN  GONZÁLEZ AL INAUGURAR LAS OFICINAS CENTRALES DEL SATQ EN LA CIUDAD DE CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo, 4 de julio.- A casi 3 años de gobierno de un trayecto muy diferente desde la recepción, en donde debemos encontrar siempre nuevos caminos y nuevas formas de hacer las cosas con  mejores resultados junto a una mayor cercanía con los ciudadanos y podamos enfrentar nuestros problemas con notable resiliencia económica y social, hemos sabido ser prudentes en lo macroeconómico, buscando darle mayor fortaleza a lo social aplicando ,medidas desde moderadas y transitorias hasta estructurales y estar evitando costos sociales que pueden ser muy complicados para Quintana Roo, señaló esta mañana el gobernador Carlos Joaquín González al cortar el listón inaugural de las nuevas oficinas del Servicio de Administración Tributaria del estado de Quintana Roo, ubicadas en la confluencia de las avenidas 5 de mayo e Ignacio Zaragoza de esta ciudad capital.

En el evento en el que estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Johanet Torres Muñoz, el presidente del Congreso Eduardo Martínez Arcila, del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruíz y de los directores de administración tributaria del estado y el alcalde de la ciudad Otoniel Segovia Martínez, el ejecutivo estatal destacó como un momento positivo para el crecimiento de la entidad donde “buscamos siempre seguir sumando inversiones, el incremento de fuentes de empleo, cerrar las brechas sociales que nos separan y que hace a esta institución fundamental”.


Nos llena de orgullo que el SATQ tenga una casa de recaudación óptima dentro de la totalidad del sistema financiero ligada al profesionalismo y compromiso y con la idea de que el gobierno del estado y sus dependencias hacen bien su tarea para beneficio de todos, expresó.


Indicó que contar con estas oficinas es un nuevo aliciente para hacer las cosas bien, para que cada peso que entra se bien fiscalizado, para que los impuestos se vean reflejados en obras y nunca más sean saqueadas las arcas del estado y los bolsillos de los ciudadanos. Hay que decir, precisó, que hace tres años el estado estaba prácticamente en quiebra y financieramente a punto de quiebre, aceptó.

Celebramos, añadió, tener un 2º lugar a nivel nacional en generación de recursos propios, el 4º lugar en autonomía financiera, en donde en el marco del federalismo del proceso de descentralización en lo que va del año del año aumentamos el 10 % de recaudación respecto al año 2018.



En relación al problema del sargazo en la entidad, la Secretaria de Finanzas y Planeación Johanet Torres Muñoz indicó que esta dependencia coordina todo lo que son los recursos hacia la SEMAR está al frente de ello, con aportaciones de la parte estatal, municipal y parte que sale del fondo tripartita que es la SOFEMAT. Se sigue trabajando en las playas, y es probable que el sargazo continúe llegando a las playas. Respecto a la instalación de las nuevas oficinas de recaudación en la ciudad de Chetumal significa dijo, mayor transparencia, mayor control de los recursos, mejor distribución y tratar que estos recursos vayan canalizados directamente a todo lo que son las políticas públicas del gobierno de Quintana Roo.  


  


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