jueves, 18 de julio de 2019

persiste el paro de policías municipales, exigen la destitución del director general


HECHO PÚBLICO/ Por José Antonio Miranda

CONTANDO CON 3 ALCALDES EN UN MISMO PERÍODO, A 4 MESES DE ASUMIR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, OTHÓN SEGOVIA MARTÍNEZ NAVEGA EN MEDIO DE UNA ADMINISTRACIÓN QUE VA AL GARETE. AYER TUVO UN PLANTÓN FRENTE AL PALACIO DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA POR FALTA DE OBRA PÚBLICA Y MÁS TARDE EN SESIÓN DE CABILDO, REGIDORES LO TILDAN, COMO EN CADA SESIÓN, DE INCOMPETENTE, HOY SE VA AL PARO LA POLICÍA MUNICIPAL QUE NEGOCIAN LA DESTITUCIÓN OSIRIS CEBALLOS DÍAZ, TITULAR DE LA CORPORACIÓN Y SOLICITAN QUE EL MANDO ÚNICO A CARGO DE CAPELLA IBARRA SE HAGA CARGO
continúan policías municipales aquí en paro laboral
Chetumal, Q. Roo, 18 de julio.- Como van las cosas en el ayuntamiento capitalino, no sería extraño que un día los integrantes del cabildo del ayuntamiento de Othón P. Blanco, tramiten el cambio del actual alcalde Otoniel Segovia Martínez, cansados de ver las incongruencias y la falta de capacidad para solventar la buena marcha de la actual administración municipal que no da pie con bola en el asunto.
Ayer, minutos antes del arribo del gobernador Carlos Joaquín González al edificio municipal para inaugurar la ventanilla única de recaudación fiscal que acelera los trámites de tiempo para la obtención de permisos para abrir empresas, se pudo enterar, porque los vio, del plantón llevado a cabo frente al palacio municipal de la ciudad por integrantes del movimiento antorchista de varias colonias, el alcalde pidió integrar una “mesa de diálogo”, y que los atendería después de sus demandas de falta de obra pública de caminos, titulación de predios, carencia de agua potable y alumbrado, entre otras cosas.
De esa misma tarde,  en la sesión de cabildo, la prensa señaló: 


escenario de la sesión ordinaria de ayer, en donde exhiben la incapacidad del alcalde capitalino.
17/07/2019
“En Sesión Ordinaria celebrada la tarde de este Miércoles el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez, afirmó ser objeto de injurias y descalificaciones por cumplir con la Ley.
Porque el secretario general, Alejandro Rivera Romero, la síndico municipal, Yensunni Martínez Hernández, y los concejales María Hadad Castillo, Cinthya Millán Estrella, pero sobre todo Valencia Cardín, tildaron de ignorar la Ley, rodearse de asesores incapaces, que le llevan a cometer errores de manera recurrente en su desempeño”. Es decir, Otoniel Segovia Martínez no arregla nada desde  esa “mesa de diálogo”, que sesión tras sesión lleva a cabo junto con los integrantes del cabildo.
A 4 meses de haber rendido protesta el 9 de marzo pasado, para convertirse en presidente municipal de Othón P. Blanco, después del sensible fallecimiento del alcalde electo Hernán Pastrana por el partido Morena, de quien fue candidato suplente, antes, el 6 de marzo el mismo cabildo votó en contra de la suplencia como alcalde del regidor José Luis Murrieta, quien es su yerno, en tanto que él fungió como “asesor” no sólo de Hernán Pastrana, sino también de su yerno, hasta asumir la presidencia por el mérito de haber sido candidato suplente, sin tener por ello, ningún contacto cercano con los pompeyenses que aún no alcanza a gobernar desde el ayuntamiento.
todo fue inútil. El secretario particular del presidente municipal nada más fue para enterarse del pliego petitorio. El paro sigue. 
Este jueves, como es sabido, el ayuntamiento despertó con movimiento de paro de labores por parte de la policía municipal que le plantean un pliego petitorio al ayuntamiento de 17 puntos,
Ante el enviado a tratar de que los paristas vuelvan a sus actividades, el secretario particular Luis Gamero, en las oficinas de la dirección de la policía municipal ubicada casi al llegar al balneario de Calderitas, montó una “mesa de diálogo”, que no rindió acuerdos a favor de las demandas de los elementos policiacos, no sin antes señalarles que sui actitud asumida lesionaba a la población que necesita de sus servicios policíacos preventivos, a lo que dijeron que en ningún momento ellos habían descuidado la vigilancia, que tenían guardias y que por eso, por estar al frente de sus patrullas circulando, no todos estaban presentes en el diálogo, y al enterarse de que para mañana viernes volverían a “la mesa del diálogo”, los paristas fueron muy claros: en primer lugar, y en ese orden, solicitamos la destitución de Osiris Ceballos Díaz como director de la policía municipal, sin esto, no aceptaremos ningún acuerdo, no lo queremos, entre otras cosas, porque hemos visto que los recursos del FORTASEG federal de pagos a los policías no llegan a nuestras manos, no llegan a todos, existe la disposición de gentes ligadas a esto que favorecen a sus protegidos, en vez de recibir los 15 mil pesos que la federación deposita para pagos a la policía, a nosotros se nos entrega 1, 500 pesos, y a otros, los allegados, sí se les dan los 15 mil, hay jineteo de estos recursos por parte del ayuntamiento.
Además, dijeron solicitamos y ya lo hemos hecho público, que el actual Secretario de Seguridad Pública del Estado  Alberto Capella intervenga con el Mando Único en el municipio para darle solución a este problema.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario