miércoles, 3 de abril de 2019

el vandalismo y la inseguridad toca las puertas del CRIQ de Chetumal


HECHO PÚBLICO/ por José A. Miranda

EL CRIQ CHETUMAL CON MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES PARA EL VANDALISMO, HOY SE DIO OTRO CRISTALAZO EN EL ESTACIONAMIENTO A UN AUTO DE UNA PACIENTE QUE FUE A TERAPIA
frente al edificio del CRIQ del DIF en Chetumal se encuentra el CBTA NO.11 y allí dentro estacionan sus autos y motocicletas desde hace tiempo 
Chetumal, Q. Roo, abril 3.- El mediodía de este miércoles,  en punto de las 12 horas, la señora Herlinda Argelia Aguilar Coyoc, Nicolasa Yah acompañada de una hermana, procedente de Bacalar, después de salir de su consulta que tuvo a las 10.30  a.m con el médico terapeuta Carlos Alberto Olvera Esquivel, llegó a su auto Aveo modelo 2017 que siempre deja estacionado en el área en donde tienen permitido hacerlo los pacientes que acudan al Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) , perteneciente al Sistema DIF del Estado, n donde tuvieron conocimiento de que el cristal de la portezuela izquierda que da acceso al conductor se encontraba hecho añicos.
La propietaria del auto dañado y sus familiares llamaron al jardinero del estacionaiento creyendo que era policía privado, se ve que usa un bastón, es empleado del DIF estatal. 

Llamé al señor que resultó llamarse Basilio Manzanero, ahorita que estoy saliendo de la consulta con mi familia, no sé si fue por maldad o por intento de robo, dijo la propietaria del vehículo, hasta que se dio cuenta de que no encontró su celular  LG, y sí estaban los documentos del coche, y no sabía que otros objetos le habían sustraído del interior del auto.

le rompieron el cristal de su Aveo rojo. 
Mientras tanto, continuó diciendo,  aquí estamos esperando que vengan las personas de la aseguradora, no puedo meter la mano al auto, para decidir en dónde vamos a proceder a hacer nuestra denuncia, y mientras ahora vamos a ir a la dirección del CRIQ a reportar estos hechos.


Por su parte Basilio Manzanero señaló que él no es vigilante ni policía privado, soy jardinero aquí en el estacionamiento, en donde se le puede ver sentado a la sombra de una mata de guano para quitarse el sol, y la manera como llegó a la institución fue que siendo profesor de educación física en el DIF, fue transferido aquí por haber sufrido un trauma por un accidente, es empleado del DIF, y vigilar no es mi trabajo, dijo, lo hago como apoyo, pero no me dedico a eso, hemos reportado estas cosas que ocurren, y las autoridades centrales nos dicen que no pasa nada, y desde hace mucho tiempo personas del CBTA NO. 11 ubicado exactamente al otro lado del comienzo de la Av Insurgentes continúan estacionando sus vehículos y motocicletas sin que les digan nada, como si se tratase de un estacionamiento público y no para los pacientes.

a otro trabajador del CRIQ le rompieron cristales de su camioneta, lo reportó y  el hecho quedó impune desde octubre del año pasado.
Los del CBTA NO. 11,  desde hace tiempo vienen y dejan sus autos y motos en este estacionamiento y no los podemos correr, es estacionamiento al público, similar al de Chedraui, nos salen con lo mismo, ya me he reportado, he tenido problemas, nada más se cuenta con un policía privado que se encuentra sentado en la puerta principal que da acceso al público para los pacientes que buscan terapia, así como el personal médico y laboral del CRIQ, expresó Cortés Reyes Ortega, encargado del área de servicio. 
el encargado del área de servicios Cortés Reyes Ortega, señaló que el CRIQ tiene un afore de más de 500 visitantes diarios, con cerca de 300 vehículos que usan el estacionamiento, hay inseguridad, aceptó. 

De hecho,  añadió, cuando iniciaron los servicios de atención a pacientes hace 10 años había 3 policías privados, después dos, ahorita solo uno, la persona que se queda en el estacionamiento no es policía privado, él nos apoya en cuanto a lo que ve, pero no es vigilante del estacionamiento, se dedica a la jardinería, yo tampoco soy  y  policía, mi trabajo consiste en que todo esté en orden, ver que todo funcione en el edificio. Me buscaron porque se rompió un colchón, que lo vaya a ver, pero yo no zapatero, ya no tenemos seguridad, hablamos a oficinas centrales del DIF señalando lo que pasa en el estacionamiento y nos dicen que no hay problema, que no pasa nada. Lo que sí parece ser cierto es que el vandalismo de la ciudad está tocando llegando a las puertas del CRIQ.

la puerta de salida del estacionamiento para pacientes del CRIQ permanentemente abierta, no hay vigilante,  y por aquí entró y salió el vándalo que se dedica a dañar los vehículos impunemente y robar con muchas oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario