viernes, 17 de noviembre de 2017

este domingo en asamblea los ejidatarios de Calderitas aprobarán la regularización de los terrenos de la colonia "Mártires Antorchistas" de la ciudad capital

HECHO PÚBLICO/ por José A. Miranda

DE EXISTIR QUÓRUM DE AL MENOS 602 EJIDATARIOS ESTE DOMINGO EN ASAMBLEA GENERAL EN EL EJIDO “ CALDERITAS” HABRÁ EL ACUERDO DE LA REGULARIZACIÓN DE 20 HECTÁREAS DEL ASENTAMIENTO IRREGULAR DE LA COLONIA “MÁRTIRES ANTORCHISTAS”, QUE FUERON INVADIDAS EN EL AÑO 2008




Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, 17 de noviembre.- De acuerdo al reglamento agrario, este domingo, de contar con la asistencia y el voto de al menos 602 ejidatarios, del padrón total de 804, lo que sería el 75 %, quedará aprobada al fin la regularización de las 20 hectáreas que, tal como generalmente sucede en la entidad, fueron invadidas el año 2008, y que le pertenecen al Ejido de Calderitas, hecho que regularía legalmente el asentamiento  de la colonia “Mártires Antorchistas”, de la ciudad de Chetumal.

Lo anterior, expresó el presidente del comisariado ejidal Álvaro Alonso, constituye una de las principales acciones que hemos venido llevando a cabo desde que fuimos electos y la primera regularización formal que se da históricamente en el ejido, con una de las más antiguas dotaciones de tierras del Estado de Quintana Roo.

Por ser un asunto de suma importancia para todos los compañeros, la Asamblea General de Ejidatarios legalmente constituidos, será en primera convocatoria, asistirá el subdelegado operativo de la Procuraduría Agraria Miguel Ángel Tala, notario público y un representante del despacho jurídico del gobierno del Estado.


La reunión tendrá lugar en la casa ejidal de Calderitas, en donde se firmará la regularización de la colonia “Mártires Antorchistas”, quienes pagarán 2,000,000.00 de pesos al ejido y harán la entrega de 52 lotes dotados con todos los servicios urbanos, indicó Álvaro Alonso. “Es asunto que nos nosotros heredamos como nueva autoridad ejidal de las pasadas administraciones y que ahora llega a un arreglo”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario