sábado, 23 de marzo de 2019

EXIGE ACLARACIONES MVM



HECHO PÚBLICO/ por José A. Miranda


El exgobernador Mario Villanueva Madrid aclara.


“La columna anónima, denominada “STAFF SOL QUINTANA ROO”, publicó este sábado una nota en la que, con mucho descaro, con falsedades maneja mi nombre y el de un buen amigo, el señor Arturo Abreu, Delegado del Presidente López Obrador en Quintana Roo.
Me han informado que la escribe el señor Pedro Daniel Rodríguez Hernández. Si no es así, que dé la cara y lo aclare.
Curiosamente, la misma información, con idéntica redacción, fue publicada por un señor de nombre Jorge Farías, lo que indica que es un boletín hecho con dolo y mala fe, por alguien que tira la piedra y esconde la mano. Les debía dar verguenza a esos dizque periodistas.
En virtud de que se trata de afirmaciones mentirosas, tendenciosas y con afán de confundir, no puedo dejarlas pasar sin hacer las aclaraciones necesarias.
En principio, es cierto que el señor Arturo Abreu vino a visitarme el sábado 16 de marzo pasado.
Él es una persona a quien conozco desde mi juventud. Con mi difunto hermano y otros jóvenes, convivimos junto con Arturo Abreu y el Gobernador del entonces territorio federal de Quintana Roo, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en la lucha por transformar nuestra entidad en Estado libre y soberano.
Por esa razón Arturo Abreu vino a visitar al amigo en desgracia, sin más interés que enterarse de mis problemas de salud, y manifestarme sus deseos de mi restablecimiento.
Arturo Abreu es un hombre respetable de conducta honorable e intachable, que trabaja en las encomiendas que le ha otorgado el Presidente López Obrador, con las instrucciones precisas de gobernar para todos y, por ello, no participa en ninguna actividad política.
Con Arturo Abreu no tuve que tratar nada respecto a mi retorno a casa, porque ésta es una decisión que está en manos del Poder Judicial Federal, específicamente, del Juez Tercero de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, sin nada que ver con ningún servidor público del Poder Ejecutivo Federal, como lo es el señor Abreu.
Es absurdo y está totalmente fuera de lugar que la visita “se debió a la posibilidad de que reciba yo la tan anhelada amnistía”.
Y es una verdadera estupidez decir que para que obtenga yo el perdón y quede libre, el señor Abreu recibiría de mi parte unas tierras y un cofre de dinero.
En principio, yo no le estoy pidiendo perdón a nadie y, si la amnistía significa perdón, no la quiero, porque no puedo pedir perdón ni ser perdonado por algo que no hice.
Lo que he pedido es que se me otorgue justicia con la aplicación estricta de la ley, para que se reconozca mi inocencia.
Llevo ya casi 18 años en la cárcel, y quien tenga dudas de que vivo una injusticia, puede acudir al Congreso del Estado y solicitar una copia de los documentos que demuestran que soy inocente.
Nada tengo que dar a cambio de la aplicación de la ley, y nada se me ha pedido, ni se me pediría, porque el signo de la administración del Presidente López Obrador, es acabar con la corrupción.
Tampoco tengo que hacer ninguna conversión de mis creencias, López Obrador no pone condiciones para que prevalezca la ley y la justicia.
Cuando quieran hablar de ideología y política partidista, estoy a sus órdenes, pero déjense de buscar protagonismo con chismes y mentiras".
Mario Villanueva.               
Exgobernador de Q. Roo
Marzo 22 de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario