viernes, 20 de enero de 2017

PLANTÓN FRENTE A LA EMPRESA FORD DE INTEGRANTES DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL


HECHO PÚBLICO/ por José A. Miranda

ENCABEZA PLANTÓN FRENTE A LA FORD  DE CHETUMAL EL COORDINADOR DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL MARIO VILLANUEVA TENORIO  SOLICITANDO AL PRESIDENTE TRUMP RECONSIDERE  SU PROPUESTA DE CERRAR ESTA EMPRESA EN MÉXICO
Chetumal, Municipio de Othón P Blanco, enero 20.- En calidad de Coordinador del Partido Encuentro Social en la entidad, el también diputado de la XV legislatura Mario Villanueva Tenorio, convocó a ciudadanos y simpatizantes de dicho partido a la celebración de un plantón frente al establecimiento de la empresa Ford en esta capital, con el propósito de expresar su repudio a la propuesta de Donald Trump, quien este mismo día asumió la presidencia de los Estados Unidos, por su ocurrencia de impedir que continúen las inversiones en México de la empresa Ford.
Estamos exigiéndole y le pedimos al presidente Trump que respete a México, como nosotros hemos respetado a los Estados Unidos, expresó enérgico Carlos Mario Villanueva Tenorio, “que entienda que somos sus aliados, y no sus empleados, y que también entienda que para que puedan haber negociaciones bilaterales tiene que existir la actitud y la voluntad de los dos países”.
Nosotros respetamos a los EU, hemos sido dos países que han trabajado de la mano, en donde la mayoría de los ciudadanos tanto de México como de los estados Unidos provienen de inmigrantes y que tenemos que seguir echándonos la mano en materia económica.
Sería un error lamentable que se mantuvieran estas políticas que pretende en su momento el presidente Trump, con objeto de retirar las inversiones extranjeras de los EU en México. Queremos de una manera respetuosa decirle que respete a México, de que mantengamos los tratados de libre comercio, que mantenga esa relación económica que hemos tenido durante mucho tiempo, que mantenga la productividad y el crecimiento de empleos tanto en México como en los  Estados Unidos. Este es el mensaje que queremos darle desde Quintana Roo, desde uno de los principales polos turísticos de México, en donde tenemos la oportunidad de atender como se merecen a muchos ciudadanos norteamericanos y de muchas partes del mundo.
En relación a la situación en la que se encuentra su padre el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, hace unos días extraditado de los Estados Unidos, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio indicó que actualmente se encuentra en el  Estado de Morelos, en donde continúan atendiéndolo de su salud, lo tienen en un área de hospital, en donde recibe todas las atenciones de parte del gobierno federal, y es muy probable que durante las próximas semanas pueda ser traslado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para hacerle una valoración, como lo habíamos solicitado en materia de amparo  que se nos otorgó en la suspensión, para que después de esa valoración los médicos y ese dictamen  lo puedan entregar a las autoridades federales y se le pueda otorgar el beneficio del artículo 55 para que pueda ser traslado a su casa, aquí en Chetumal, y pueda cumplir la sentencia que tiene de 22 años.
Decimos una injusta sentencia, consideró, y lo repito una vez más. El tema de la acusación de narcotráfico en primera instancia en México, ante el juez de primera instancia, mi padre fue exonerado de todos los delitos, el juez dijo que no existía nada en contra de Mario Villanueva. Ese mismo expediente fue juzgado en los Estados Unidos en materia de narcotráfico y el gobierno, a través de la Corte norteamericana determinó que no existían  elementos y que Mario Villanueva no era culpable de los delitos de narcotráfico y de delincuencia organizada.
Al hacer un recuento de la situación carcelaria que ha padecido su padre, Villanueva Tenorio recordó: mi padre ha estado seis años en la cárcel en Almoloya, tres años en la cárcel del Reclusorio Norte, seis años siete meses en diferentes cárceles de los Estados Unidos, (en Nueva York, Ohio y Kentucky), y todos estos años que ha pasado en la cárcel ha sido una privación de la libertad de manera ilegal, porque todos esos delitos de que fue acusado en fue demostrado en México que no había ninguna relación y que mi padre era inocente.
Vamos a seguir trabajando en el tema jurídico con los abogados. Pretendemos ver que se le tome en cuenta estos quince años de cárcel que lleva mi padre privado de su libertad, y se le puedan conmutar en el tema de los 22 años que tiene por cumplir, y en esto estaríamos hablando aproximadamente de que sólo serían siete años que tuviera que cumplir de sentencia. Estamos trabajando eso con los abogados, estamos muy pegados a la CNDH, para que pueda ser tratado lo más apegado a los derechos humanos, y obviamente, como familiar, comentó, hoy viajó mi madre, mi hermana, mis hijos, para iniciar la tramitación para que les puedan autorizar el ingreso para poder visitarlo. Yo por mi parte ya envié la documentación, estoy en espera de que el gobierno federal a través de la Dirección de Reclusorios, determine en Concejo (en una o dos semanas) que se me autorice la entrada para poder ver a mi padre.
En relación a la aparición en escena de Mariano Herrán Salvati, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio expresó que hace aproximadamente dos años platicó con él, bajo circunstancias distintas a los que “nos tocó vivir hace 15 años”, un hombre, explicó, al que le tocó vivir también la cárcel,  y  a su familia le tocó vivir la situación de contar con familiares de un interno, le sensibilizó la cárcel a don MHS, y que en su momento expresó que “ en lo que yo pueda ayudar al ingeniero con mucho gusto en su en su momento lo voy a hacer”.
Es así que cuando se da la posibilidad de que mi padre le notifiquen de que regresa a México, hablé con él diciéndole que este era el momento en el cual sí nos pudiera ayudar. Él conoce a la perfección como estuvo el procedimiento, el proceso, y en este momento nos podría muchísimo, accedió a ayudar de manera humanitaria a mi padre por la situación que él ya vivió también. Esto obviamente no sólo dijo si no que lo demostró. El señor estaba en el aeropuerto de la ciudad de México esperando a mi padre, él fue, junto con el licenciado Carlos Prats quienes tramitan el amparo ante el juez de Distrito. Él personalmente es quien lleva la documentación ante la CNDH. Es quien ha estado al pendiente de mi padre, de que lo atiendan totalmente en el tema de su salud. Y estará participando en cualquier acción que tengamos que hacer. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario