domingo, 7 de julio de 2019


HECHO PÚBLICO/ Por José Antonio Miranda


ASISTE EL GOBERNADOR CJG AL XLIII ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES DE Q. ROO (AMAV) EN CANCÚN


Cancún, Q. Roo, 7 de julio.- En su mensaje de ayer por la noche,  durante la celebración del XLIII aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo (AMAV), el gobernador Carlos Joaquín González se congratuló por que el destino turístico de Quintana Roo siga posicionándose como un lugar de clase mundial por el trabajo día a día de las agencias de viajes  que permite que se encuentre mejor interconectado con nuevas ciudades y países.

Ante la presencia de Sergio González, Presidente Ejecutivo de la AMAV, de la alcaldesa de la ciudad Mara Lizama, arquitecto Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Xcaret, de la titular de SECTUR Marisol Vanegas, y de Roberto Cintrón, presidente de la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Juárez e Isla Mujeres, en la celebración del Día del Agente de Viajes,  considero que es indispensable conducir un turismo sustentable que promueva la armonía social, el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades, con base en un equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social  y el adecuado uso del medio ambiente y nuestros recursos naturales.  

viernes, 5 de julio de 2019

GIRA DE TRABAJO DEL GOBERNADOR CJG POR COZUMEL


                           
HECHO PÚBLICO/ Por José Antonio Miranda

EMPRENDIÓ ESTE VIERNES EL GOBERNADOR CJG GIRA DE TRABAJO EN LA ISLA DE COZUMEL DE CIERRE DE CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN PARA COMBATIR EL DENGUE E INAUGURACIÓN DE LA VILLA ESTANCIA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE CONSERVACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL


Chetumal, Q. Roo, 5 de julio.- En gira de trabajo por la isla de las golondrinas el gobernador Carlos Joaquín González presenció acciones de impulso a la salud y cuidado del medio ambiente y desarrollo económico de Cozumel.

Inicialmente acudió al cierre de campaña de descacharrización en la que se acopiaron 353.6 toneladas de cacharros, 11.5 toneladas de llantas, 10.2 toneladas de colchones y 10 toneladas de material reciclado para avanzar juntos en el combate contra el dengue.



Posteriormente, al mediodía, inauguró la Villa de Estancia para la investigación del Centro de Conservación y Educación Ambiental el cual dispone de 12 espacios para albergar a estudiantes y académicos que realizan estudios enfocados a la preservación del patrimonio cultural y natural de Cozumel, el cual forma parte de las bellezas naturales de Quintana Roo y que son atractivo de miles de turistas.


Durante su gira encabezará la premiación del XIII concurso municipal de artesanías “Manos Mágicas del Caribe 2019”, Juan Manuel Chan Burgos, Primer Lugar en la rama de madera y cuerno, Julio Ambrosio Parra y Chuc, primer lugar en joyería, José Luis Salinas Ceballos, primer lugar en conchas y materiales marinos, María Rocío Villegas Reyes, primer lugar en la categoría Otras Artesanías, apoyando así en esta administración a más de mil 860 artesanos de 104 localidades con la entrega de 4 mil 638 apoyos en capacitación, asistencia técnica, incentivos para impulsar la producción, comercialización, salud visual y premios entregados en concursos de arte popular y de artesanos.  

jueves, 4 de julio de 2019

luis torres llánes a sedarpe.

HECHO PÚBLICO/ por José A. Miranda



ESTA MAÑANA EN EL CORTE DEL LISTÓN INAUGURAL DE LAS OFICINAS DEL SAT EN LA CIUDAD LE PREGUNTARON EN RUEDA DE PRENSA  AL GOBERNADOR QUE SI A RAÍZ DE LOS CAMBIOS EN SEGOB ESTATAL DE MENA EN BUSCA DE RECTORÍA EN LA UQROO Y CONTRERAS CASTILLO A LA SEGOB, EL GOBERNADOR NO HABLÓ CLARO DE ESTO, POR QUE ALLÍ NO DIJO QUE HOY HUBO CAMBIOS EN SEDARPE CON TORRES LLÁNES-


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín nombró a Luis Torres titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE).
Luis Torres tendrá la encomienda de impulsar el desarrollo agropecuario y rural, mediante la planeación, ejecución de las políticas y programas sectoriales sustentable, a fin de propiciar un desarrollo integral que contribuya a la disminución de la desigualdad de las comunidades rurales.
De 2016 a 2018, Luis Torres se desempeñó como presidente municipal de Othón P. Blanco y ha sido candidato a la diputación federal por el Distrito 2.
Eliseo Bahena Adame venía desempeñándose como encargado de despacho de la Secretaría.



preside el gobernador carlos joaquín gonzález corte de listón inaugural de nuevas oficinas del satq


HECHO PÚBLICO/ Por José Antonio Miranda


A CASI TRES AÑOS  DE ADMINISTRACIÓN CELEBRA Q. ROO TENER 2º LUGAR NACIONAL EN GENERACIÓN DE RECURSOS PROPIOS, 4º LUGAR EN AUTONOMÍA FINANCIERA, APERTURA DE OFICINAS RECAUDATORIAS EN 11 MUNICIPIOS Y EN ESTE AÑO EL AUMENTO DEL 10 %  DE RECAUDACIÓN RESPECTO AL 2018 SEÑALA EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN  GONZÁLEZ AL INAUGURAR LAS OFICINAS CENTRALES DEL SATQ EN LA CIUDAD DE CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo, 4 de julio.- A casi 3 años de gobierno de un trayecto muy diferente desde la recepción, en donde debemos encontrar siempre nuevos caminos y nuevas formas de hacer las cosas con  mejores resultados junto a una mayor cercanía con los ciudadanos y podamos enfrentar nuestros problemas con notable resiliencia económica y social, hemos sabido ser prudentes en lo macroeconómico, buscando darle mayor fortaleza a lo social aplicando ,medidas desde moderadas y transitorias hasta estructurales y estar evitando costos sociales que pueden ser muy complicados para Quintana Roo, señaló esta mañana el gobernador Carlos Joaquín González al cortar el listón inaugural de las nuevas oficinas del Servicio de Administración Tributaria del estado de Quintana Roo, ubicadas en la confluencia de las avenidas 5 de mayo e Ignacio Zaragoza de esta ciudad capital.

En el evento en el que estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Johanet Torres Muñoz, el presidente del Congreso Eduardo Martínez Arcila, del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruíz y de los directores de administración tributaria del estado y el alcalde de la ciudad Otoniel Segovia Martínez, el ejecutivo estatal destacó como un momento positivo para el crecimiento de la entidad donde “buscamos siempre seguir sumando inversiones, el incremento de fuentes de empleo, cerrar las brechas sociales que nos separan y que hace a esta institución fundamental”.


Nos llena de orgullo que el SATQ tenga una casa de recaudación óptima dentro de la totalidad del sistema financiero ligada al profesionalismo y compromiso y con la idea de que el gobierno del estado y sus dependencias hacen bien su tarea para beneficio de todos, expresó.


Indicó que contar con estas oficinas es un nuevo aliciente para hacer las cosas bien, para que cada peso que entra se bien fiscalizado, para que los impuestos se vean reflejados en obras y nunca más sean saqueadas las arcas del estado y los bolsillos de los ciudadanos. Hay que decir, precisó, que hace tres años el estado estaba prácticamente en quiebra y financieramente a punto de quiebre, aceptó.

Celebramos, añadió, tener un 2º lugar a nivel nacional en generación de recursos propios, el 4º lugar en autonomía financiera, en donde en el marco del federalismo del proceso de descentralización en lo que va del año del año aumentamos el 10 % de recaudación respecto al año 2018.



En relación al problema del sargazo en la entidad, la Secretaria de Finanzas y Planeación Johanet Torres Muñoz indicó que esta dependencia coordina todo lo que son los recursos hacia la SEMAR está al frente de ello, con aportaciones de la parte estatal, municipal y parte que sale del fondo tripartita que es la SOFEMAT. Se sigue trabajando en las playas, y es probable que el sargazo continúe llegando a las playas. Respecto a la instalación de las nuevas oficinas de recaudación en la ciudad de Chetumal significa dijo, mayor transparencia, mayor control de los recursos, mejor distribución y tratar que estos recursos vayan canalizados directamente a todo lo que son las políticas públicas del gobierno de Quintana Roo.  


  


miércoles, 3 de julio de 2019

el jueves 11 llegará programa de audiencia pública a kantunilkín


                           
HECHO PÚBLICO/ Por José Antonio Miranda

SE ACTIVA EN EL DOMO DE LA UNIDAD DEPORTIVA “TERENCIO TAH QUETZAL” DE KANTUNILKÍN EL REGISTRO DE LA AUDIENCIA 22 “PLATÍCALE AL GOBERNADOR” DEL DÍA JUEVES 11 DE JULIO
Chetumal, Othón P. Blanco, 3 de julio.- Se activa con anticipación en el domo de la unidad deportiva “Terencio Tah Quetzal” del Kantunilkín el registro de los asistentes a la audiencia pública número 22 “Platícale al gobernador” del día jueves 11 de julio encabezada por el titular del Poder Ejecutivo Carlos Joaquín González, para escuchar de cerca y atender las necesidades de la gente.

A la fecha, la actual administración lleva efectuadas 21 audiencias públicas previas en los 11 municipios, con un registro de 13 mil 400 asuntos relacionados con vivienda, obra pública, sector agropecuario, empleo, educación, salud, apoyos económicos, gestión social y jurídica y proyectos emprendedores.

martes, 2 de julio de 2019

destinará gobierno estatal más de 131 mdp en infraestructura educativa nivel básico en 9 municipios en nuevo ciclo escolar


                           
HECHO PÚBLICO/ Por José Antonio Miranda

DESTINA EL GOBIERNO ESTATAL 131 MDP PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS, SALONES Y ANEXOS ESCOLARES EN BENEFICIO DE 10, 059 ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO INSCRITOS EN EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR 2019-2020 EN 8 MUNICIPIOS

Chetumal, 2 de julio.- Para la construcción de 11 nuevas escuelas y 163 ampliaciones, con recursos por un monto de 131 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples, la administración del gobernador Carlos Joaquín González aplica estos montos en beneficio de 10 059 alumnos de nivel básico que entrarán al colegio en el ciclo escolar 2019-2020.

Lo anterior lo expresó el ingeniero Abraham Rodríguez Herrera, director general del IFEQRO0.

Los trabajos de infraestructura educativa, precisó, se realizan en 8 de los once municipios, destinado para Benito Juárez un monto de 67 millones 164 mil pesos en la construcción de 96 salones, 9 nuevas escuelas de nivel básico y 54 anexos de baños, direcciones y laboratorios, beneficiando a un total de 4 mil 865 alumnos de 33 planteles educativos.

En Solidaridad, continuó, se atiende a 25 colegios, dos de ellos de nueva creación, destinando 46 millones 163 mil pesos, dos escuelas de nueva creación, acciones para 50 aulas, 21 anexos beneficiando a 3 mil 676 alumnos.

En tanto que en Tulum, serán 3 planteles con dos ampliaciones los atendidos, seis anexos y una rehabilitación, con 6 millones 81 mil pesos invertidos.


Respecto al municipio de Othón P. Blanco, se construye 8 aulas, dos anexos, y una rehabilitación en 67 escuelas con una inversión de 6 millones 344 mil 421 pesos.

En Cozumel fueron destinados un millón 768 mil pesos para edificar un aula, un anexo en dos escuelas y la ayuda a 70 alumnos en sus estudios.

Para Felipe Carrillo Puerto se trabaja en una nueva aula para apoyar a 40 alumnos con una inversión de un millón 39 mil pesos para beneficio de 40 alumnos.

En Isla Mujeres, dos millones 497 mil pesos en 3 escuelas, 4 aulas y un anexo, en Lázaro Cárdenas una escuela aplicando poco más de 184 mil pesos, y por último, para José María Morelos, Bacalar y Puerto Morelos, no tendrá ninguna aplicación para este año en infraestructura educativa, a todo lo anterior, acaró, habrá de sumarse los gastos de equipamiento que depende del número de alumnos que SE disponga para el inicio del ciclo escolar.

lunes, 1 de julio de 2019