miércoles, 5 de abril de 2017

turnan denuncia ante el congreso por desvíos por un monto de 478 millones de pesos



 HECHO PÚBLICO / por José A. Miranda

 ENTREGA  CARLOS MIMENZA RECURSO ANTE OFICIALÍA MAYOR DEL CONGRESO SOLICITANDO INFORME DE TRANSPARENCIA  QUE INDIQUE LA RESPONSABILIDAD DE UN DESVÍO POR 478 MILLONES DE PESOS QUE AUTORIZÓ EL TITULAR DE SEFIPLAN Y EL PRESIDENTE DE LA XV LEGISLATURA


Instantes en los que la secretaria encargada en Oficialía de Partes de darle entrada a la documentación remitida al Congreso del Estado da cuenta de la entrega del documento presentado por el empresario Carlos Mimenza.

Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, 5 de abril.-  De acuerdo a los cambios operados al interior de la XV legislatura del Estado, en cuanto a la realización de las sesiones de la sala del pleno en donde desde esta administración acordó que los 25 diputados que integran la legislatura sesionaran los días lunes y miércolers, hoy, 5 de abril, miércoles, aparentemente todo iba a ocurrir sin ningún sobresalto, la sala tardaba en llenarse, la sesión se veía atrasada, pero al cuarto para las doce del día fue notoria, al menos para los medios masivos de infortmación presentes, la presencia de Carllos Mimenza, que sin detenerse se fue directo a la oficina de la Oficialía de Partes del Congreso en donde entregó un documento y le fue recibido y debidamente sellado de enterado.

Acto seguido, acompañado por un buen número de seguidores de su equipo, se dirigió, al parecer por instrucciones de la oficina citada, a la oficina de Apoyo Jurídico de la misma legislatura. Después se supo, de acuerdo a su propia versión de los hechos, de que se había presentado ante las oficinas del C ongreso para reclamar mediante un escrito el documento  "reporte de transparencia" del desvío de 478 millones de pesos autorizados por el titular de SEFIPLAN Juan Vergara y el presidente del Congreso Eduardo Martínez Arcila, que fue el costo del refinanciamiento de la deuda pública, reporte que carece de información suficiente para saber si hubo o no estudio, a qué empresa se le dio para hacerlo, responsabilizando no sólo a estos dos funjcionarios, sino a todos los integrantes de la XV legislatura que aprobaron dicho trámite.En 20 minutos la situación se volvió anormal en el Congreso. La sesión programada para este miércoles debía de realizarse. Al salir de la oficina de apoyo legislativo Carlos Mimenza fue entrevistado por los medios informativos que cubren la fuente del Congreso.
Se incluye audio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario