miércoles, 9 de agosto de 2017

CUMPLIENDO COMPROMISOS DE CAMPAÑA INICIA GOBIERNO DE CJG PROGRAMA DE APOYO DE CRÉDITOS A LA PALABRA A MUJERES EMPRENDEDORAS DE TRES MUNICIPIOS

HECHO PÚBLICO/ POR José A. Miranda


EL GOBIERNO DE CJG ENTREGA RECURSOS BAJO ESQUEMA DE CRÉDITOS A LA PALABRA PARA EMPRENDER NEGOCIOS A MADRES SOLTERAS O CON HIJOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD DE LOS MUNICIPIOS DE OTHÓN P. BLANCO, BACALAR Y FELIPE CARRILLO PUERTO


Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, 9 de agosto.- El gobierno a cargo de Carlos Joaquín González cumpliendo con compromisos de campaña, y como resultado de los programas de consulta de las audiencias públicas  denominadas “ Platícale al gobernador”, emprendidas a lo largo y ancho del territorio del estado, hizo entrega este martes de recursos por un monto inicial de 5, 000.00 pesos a 400 familias de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo, con el objetivo de que las mujeres madres solteras o con hijos en situación de discapacidad puedan ampliar o iniciar un negocio que les permita independizarse de las situaciones de violencia y de abandono intrafamiliar.

En el evento celebrado en el domo deportivo de la Colonia las Casitas de la ciudad de Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín González, acompañado por el alcalde de la ciudad Luis Torres Llánes, del IQM, diputados locales, y funcionarios del gabinete, expresó su beneplácito por la presencia de la mujeres inscritas en el programa de crédito a la palabra que acudieron al inicio en este día, y que necesitan de un ingreso y de vivir con dignidad, para que salgan adelante, con sus hijos, por conducto de este programa incluyente.

Señaló que este programa de crédítos a la palabra a las  mujeres emprendedoras que hoy se puso en marcha constituye “ el mejor homenaje y apoyo que se le puede dar a las mujeres que tienen ganas de trabajar, de luchar por sus hijos y que representa acortar las distancias y las brechas de desigualdad que padecemos, además de fortalecer las oportunidades que les fueron negadas por la opacidad y la forma de actuar de otros tiempos”.

Anunció que el programa inicia con 200 créditos a las familias de Othón P. Blanco, 100 a las de Bacalar y 100 más a las de Felipe Carillo Puerto, con la promesa tomada en este mismo día de duplicar el número de las mujeres beneficiadas que se inscriban a otros 400 créditos más.


El ejecutivo estatal mencionó que junto a estos apoyos se incluye la capacitación a las mujeres, capacitación también en la comercialización de los productos, quedando todas las mujeres incluidas dentro del programa de seguro popular para atención médica a sus familias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario