lunes, 3 de abril de 2017

aprueban diputados de la comisión de hacienda separación del cargo por 60 días del Auditor Superior del Gobierno del Estado Javier Zetina González

HECHO PÚBLICO/ por José A. Miranda

ACEPTAN DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE HACIENDA SOLICITUD DE LICENCIA DEL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO JAVIER FÉLIX ZETINA Y NO QUITAN  EL DEDO PARA ACLARAR EL FRAUDE MILLONARIO  COMETIDO A PARTIR DE LAS CUENTAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE CANCÚN DURANTE EL GOBIERNO DE  R. BORGE 
 Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda de la XV legislatura aprueban solicitud de licencia del Auditor Superior del Gobierno del Estado Javier Zetina González pero se van a fondo en la revisión minuciosa de las cuentas públicas aprobadas por la anterior legislatura de los años 2014, 2015 y 2016.

Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, 3 de abril.- En una sesión sostenida por los diputados que integran la Comisión de Hacienda celebrada en la Sala de Comisiones de la XV legislatura, aprobaron la solicitud que les planteara oficialmente Javier Félix Zetina solictabdo licencia por un término de sesenta días para alejarse del cargo como Auditor Superior del Estado de Quintana Roo. 
El diputado Emiliano Ramos Hernández, en calidad de Presidente de la Comisión de Hacienda de la XV legislatura indicó que esta sesión se acordó un dictamen que será subido al Pleno el próximo miércoles que ante la ausencia temporal como lo es una solicitud de licencia, quien deberá asumir de manera provisional  el cargo es  un auditor especial en materia financiera mientras dure la licencia ocupando el cargo Manuel Palacios Herrera. 

Ramos Hernández señaló que los faltantes financieros se dieron a partir de la revisión de parte de la cuenta pública del municipio de Benito Juárez, en donde es la propia auditoria la que señala el faltante de 48 millones de pesos de los cuales el ayuntamien to de Cancún describió que se debía a un error aritmético. 
No puede ser un error aritmético un fraude sistemático en donde los contribuyentes pagaban cierta cantidad y que a los tres días se cancelaba ese recibo y se metía otro por una cantidad menor, hecho que calificó como evidente fraude al erario público.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario